Comunicado Oficial: Retorno seguro del Tenis, Club de Tenis Concepción

Sabemos que la realidad deportiva en nuestro país ha cambiado. Frente a esto, queremos informar la nueva modalidad y el funcionamiento de esta disciplina deportiva en nuestro Club de Tenis, para resguardar el bienestar de todos nuestros deportistas y evitar cualquier caso de contagio o problema de sanidad dentro del recinto deportivo.

El Club de Tenis de Concepción, ha permanecido cerrado desde el día en que fue decretado el Estado de Excepción en todo el territorio nacional. Con el objeto de seguir los lineamientos de la autoridad gubernamental y así, disminuir al máximo los riesgos de contagio de nuestros trabajadores y socios, decidimos cumplir con todas las normativas sanitarias correspondientes y, por ende, con el cierre temporal de nuestro club.

En esta línea, el Club de Tenis de Concepción, con el apoyo de la Federación de Tenis y la Asociación de Tenis Regional, a partir de las experiencias que se están teniendo en el mundo y con el apoyo y colaboración de profesionales de la salud hemos decidido abrir nuestras puertas, implementando todas las medias sanitarias correspondientes, pensadas junto a la Federación del Tenis de Chile e implementando protocolos de sanidad, higiene y cuidado de clubes a nivel Internacional. Lo anterior tiene como fin, asegurar la práctica segura del tenis.

El Médico Anestesiólogo y practicante del Tenis, Francisco Aracena, comentó que “se han implementados todas las medidas recomendadas por la Federación de tenis de Chile. Me parece que las medidas son las adecuadas y las suficientes dado la situación epidemiológica actual de la región.

Estamos convencidos que esta actividad deportiva pueda llevarse a cabo, siempre y cuando se cumplan todas las medidas sanitarias y los protocolos sugeridos por la Autoridad Central.

El Directorio del Club de Tenis aseguró que “se obligará el uso de mascarilla, uso de pelotas nuevas y la aplicación constante de alcohol gel, que estará a la disposición de todos los socios”.

Teniendo siempre presente el valor de la salud de los deportistas y de todos aquellos que conforman el club de Tenis de Concepción, la práctica del tenis federado estará sujeta a la existencia y garantía de condiciones de seguridad sanitarias, que permitirán la implementación de las siguientes medidas:

1.Los Jugadores deberán presentarse, usando mascarilla y guantes. Además, se les tomará la temperatura al ingresar al recinto y escobillado de pies con pediluvio de amonio cuaternario.

2.Norma de garantía de distancia social. La práctica se deberá realizar a una distancia de 2 metros.

3. Sanitización de los materiales de juego. Se jugará solo con pelotas nuevas, abiertas en cancha y raquetas e indumentaria roseada con aerosol a base de alcohol u otro producto análogo, que deberá portar el jugador, entre sus materiales de juego.

4. Elementos y prácticas de apoyo a la higiene del juego. Los jugadores deberán disponer de bebedores propios y el uso de las llaves de agua dentro de la cancha estará prohibido

5. Dispondremos de elementos de higiene y desinfección.

6.  Los jugadores sólo deberán usar toallas de papel desechables.

7.  El tradicional “apretón de manos” del tenis, al término de los partidos, deberá ser suprimido como código de conducta deportiva.

8. Los camarines y duchas estarán cerrados por el momento.

9. Es obligatorio el paso por la zona de desinfección.

10. No habrá estacionamiento dentro del club. Acceso solo por puerta principal. La entrada será solo para socios, no estarán permitidas las visitas.

11. Se podrá jugar en horario de 9.00am a 19:00hrs, por lo que la última cancha será dada a las 18:00hrs. Sólo podrá haber 2 jugadores por cancha.

Queremos hacer del tenis y de nuestro club, una instancia de reencuentro y deporte responsable con la situación sanitaria del país. Nuestra posición es dar apoyo a las demás instituciones, marcando un precedente con altos estándares de exigencias sanitarias, con las normas anteriormente señaladas. Estos protocolos han sido decretados por el Minsal y en caso de incumplirse, serán penalizados tanto por nuestro club de tenis, como por la Seremi de Salud.

Directorio Club de Tenis de Concepción.