Con tan solo 12 años, Matías Erices se ha transformado en uno de los representantes más importantes del Club de Tenis de Concepción y de la región del Biobío. Gracias al apoyo incondicional de su familia y sus destacadas actuaciones en diferentes torneos a nivel nacional, actualmente se posiciona como el número 1 en su categoría y catapultando su carrera en el exterior.

Año de triunfos

Matías recibiendo un reconocimiento de autoridades regionales

Luego de un intenso año donde su participación en diferentes eventos no pasaba desapercibida, valiéndose con el título de campeón en diversos torneos nacionales, siendo invitado a jugar en la categoría de Honor en el Torneo de Aniversario número 115 del Club de Tenis de Concepción y recibiendo el reconocimiento de diversas autoridades de la región del Biobío, Matías Erices finaliza su año con un broche de oro y abriéndose paso en el tenis internacional.

El joven tenista comenzó su año triunfando en el G3 Copa Club de Golf Los Leones durante el mes de enero. Ese campeonato fue solo el principio en un fructífero año donde recolectó el título de campeón en seis ocasiones. El último de estos eventos fue el Nacional G1 Copa Ignacio Tejeda en el Club Manquehue que tuvo una inédita cantidad de 264 inscritos y donde Erices se alzó como el ganador, lo que lo consolidó como número 1 del ranking nacional.

El circuito de torneos

Ignacia y Matías Erices en las canchas del Club de Tenis de Concepción

Su gran actuación durante este año le ha permitido participar en uno de los eventos más importantes del mundo junior, el Orange Bowl en Miami, EE.UU, considerado como el rito de iniciación para las futuras promesas del tenis. Figuras como Roger Federer y Andy Murray han sido partícipes de este magno evento.

Además, Matías y su hermana Ignacia han sido invitados al Campeonato Internacional Eddie Herr Junior, al cual se accede solo con una previa invitación. Es aquí donde se juntan 2.000 tenistas de aproximadamente 90 países. Muchas de las figuras más importantes del tenis han participado y ganado este torneo, entre ellos se encuentra Maria Sharapova, Jelena Jankovic, Michael Mmoh, entre otros.

También, los hermanos Erices participarán del Torneo Casely Internacional como antesala al Orange Bowl. El evento consta de dos días consecutivos de campeonato competitivo, donde los jugadores pueden adquirir mayor experiencia y nivel en su juego.

Los desafíos de Miami

Matías Erices compartió con Marcelo «Chino» Ríos en Miami

Actualmente Ignacia y Matías ya se encuentran en el norte del continente, acompañados por su papá, participando en el torneo Eddie Herr International en Florida. En esta instancia, luego de cuatro rondas de qualy, Matías se ganó el derecho de ingresar al cuadro principal del evento, mientras que Ignacia se encuentra a la espera de poder ingresar al cuadro principal de dobles.

El paso por Estados Unidos ha sido un reto en temas de adaptación, condiciones climáticas diferentes a las que existen en Chile y un juego donde la velocidad de la pelota es más rápida. Pero también se ha transformado en una instancia de aprendizaje, donde ambos hermanos han tenido la oportunidad de desafiarse a sí mismos y también compartir con jugadores de todo el mundo que poseen un alto nivel.

En este contexto, el zurdo del Club de tenis de Concepción tuvo el privilegio de compartir con Marcelo Ríos, de quien recibió consejos para mejorar su performance y tener una participación excepcional en los eventos que se le vienen a futuro.

De esta forma, el año de Matías Erices finaliza, pero también da inicio a su carrera profesional y a su posicionamiento como una de las figuras más prometedoras para el deporte nacional.